El Dr. Federico Mendoza fundador de la Fundación Mundial de trasplantes para niños, capítulo México, estudió en la Facultad de Medicina de Guadalajara, posteriormente realizó su residencia en Cirugía General en el Centro Médico Nacional de Occidente del Instituto Mexicano del Seguro Social. Médico de base en el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional de Occidente del Instituto Mexicano del Seguro Social, en el Servicio de Cirugía General y trasplantes y Cirujano de Trasplante, en la atención médico privada, Guadalajara, Jalisco, México.

En el año de 1998 escribió un libro titulado "El Donante Hepático. Guía Práctica y Actualizada"

Ha conseguido varios logros en trasplantes a lo largo de su carrera, como ser Coordinador y realizador del Programa de Trasplantes del Aparato Digestivo con más éxito en México en el IMSS de los años 1999 al 2012, y también ha realizado con éxito lo siguiente: primer trasplante pediátrico con éxito en el occidente del país en el año de 1999, primer re-trasplante hepático con éxito en México en el año 2000, primer trasplante de páncreas-riñón con éxito en México en el 2004, primer trasplante de hígado-riñón con éxito en México en el 2005 y el primer trasplante intestinal de donante vivo con éxito en Latinoamérica en el 2011.

OTRAS ACTIVIDADES REALIZADAS:

- Adiestramiento en Trasplantes del Aparato Digestivo en el Hospital "12 de Octubre" en Madrid, España de 1996-1997.

- Consejero en el Estado de Jalisco de la especialidad de Cirugía General del Consejo Mexicano de Cirugía General desde el año 2000 hasta el 2006.

- Adiestramiento en Aislamiento de Islotes de páncreas en la Clinical Islet Transplant Program, University of Alberta, Edmonton, Canada en el 2003.

- Profesor visitante en el Servicio de la División de Cirugía de Trasplantes en The University of Illinois at Chicago, Chicago, Illinois, USA en el 2007.

- Múltiples cursos sustentados en el país y en el extranjero, ponencias, profesor y coordinador de cursos.

- Ha escrito importantes articulos cientificos en relación a los Trasplantes del Aparato Digestivo.

- Miembro de diversas sociedades y asociaciones médicas en el país y en el extranjero.

- Tesorero de la Sociedad de Gastroenterología de Jalisco en el 2009.

- Secretario de la Sociedad de Gastroenterología de Jalisco en el 2010.

- Actualmente Presidente de la Sociedad Mexicana de Trasplantes así como también presidente de la sociedad de Gastroenterología de Jalisco.

EMPRESAS DONADORAS

REGISTRa tU EMPRESA COMO DONADORA

Si deseas registrar tu empresa como donadora, llena el formulario:

Nombre *